Jornada Pre DDW 2022

El día sábado 7 de mayo, la SAGE llevará a cabo la la Jornada Pre DDW 2022. Allí se darán a conocer los trabajos seleccionados para ser presentados en la Semana de las Enfermedades Digestivas (DDW por sus siglas en inglés). 

La Jornada será un espacio para fomentar el valor de la actividad de investigación en gastroenterología y vincular las conclusiones alcanzadas en cada trabajo presentado, con aspectos clínicos que representan problemas en la práctica cotidiana. Además, será una manera de reconocer el trabajo de nuestros socios que han sido distinguidos para participar en el evento más importante del mundo en la especialidad.

La misma se hará de manera presencial en el Aula Inteligente de la sede, y online a través de nuestro canal de Youtube. Los invitamos a conocer cada uno de los trabajos:

Relación entre grado de obesidad y erradicación de Helicobacter Pylori (Leer el abstract)

Comparación de herramientas tradicionales versus detección fecal de péptidos inmunogénicos del gluten para investigar adherencia a la dieta libre de gluten en enfermedad celíaca (Leer el abstract)

Monitoreo de la adherencia a la dieta libre de gluten por optimización de tests de péptidos inmunogénicos del gluten en materia fecal. (Leer el abstract)

Evaluación de un inmunoensayo cualitativo de flujo lateral para la detección de péptidos inmunogénicos del gluten en pacientes celíacos siguiendo dieta libre de gluten. (Leer el abstract)

Sistema de ubiquitinación y regulación de la autofagia en células tumorales humanas. (Leer el abstract)

La anormalidad de las pruebas hepáticas en pacientes con COVID-19, puede NO estar relacionada con la tormenta de citoquinas. (Leer el abstract)

COVID-19: diarrea, inflamación y microbiota intestinal.  (Leer el abstract)

Niveles séricos de citoquinas y su correlación clínica en pacientes con síndrome de intestino irritable variedad diarrea. (Leer el abstract)

Hallazgos de la endoscopía digestiva alta en celíacos al momento de la biopsia diagnóstica. Un estudio retrospectivo multicéntrico internacional.  (Leer el abstract)