SAGE MOVIL

¡Algo nuevo llegó a SAGE! Tras mucho trabajo y esfuerzos compartidos, estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de una aplicación desarrollada por miembros de nuestra Sociedad y dirigida a colegas gastroenterólogos.

El anunció tuvo lugar durante el acto académico de la mano del presidente saliente Dr. Fabio Nachman, quien estuvo a cargo de esta iniciativa. “El propósito del desarrollo de SAGE MOVIL es generar una vía de comunicación más directa con nuestros afiliados, que los gastroenterólogos puedan utilizarla como una herramienta en el consultorio para distintos escenarios en patologías y hacer la evaluación correspondiente” expresó el Dr. Nachman.

Los Dres. Leandro Steimberg, Lisandro Pereyra y Juan Lasa, quienes forman parte del equipo de desarrolladores, explicaron que “el objetivo es que la app ofrezca una serie de herramientas para asistir a los médicos gastroenterólogos en el manejo de las distintas enfermedades gastrointestinales. Dichas herramientas contienen algoritmos de manejo de forma dinámica, basados en las últimas guías de práctica clínica, y sus contenidos están consensuados por referentes los clubes de las diferentes patologías gastrointestinales que aportan el aval de la experiencia”.

Los especialistas destacan que las funcionalidades de la app irán creciendo. En una primera instancia cuenta con algoritmos de manejo de insuficiencia pancreática exocrina, algoritmos de manejo de constipación, herramientas para el manejo de enfermedad celíaca (¿Cuándo debe pesquisarse la enfermedad?; ¿cómo deben interpretarse los resultados?; ¿Cómo hacer el seguimiento de los pacientes con enfermedad celíaca?). La app también cuenta con una herramienta para asistir a los médicos para utilizar la Clasificación de Praga, para Esófago de Barrett, y puede descargarse desde cualquier teléfono móvil.

Podés descargarla aquí:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=biz.app4mobile.app_63e11178d0e145d4b2177f08bfa2319e.app

iOS: https://apps.apple.com/us/app/sage-movil/id1598908678