2do Encuentro de Jóvenes Gastroenterólogos – Areco 2021

Durante los días 3, 4 y 5 de diciembre, SAGE Joven llevó adelante el 2do encuentro de Jóvenes Gastroenterólogos. ¡Nuestro primer evento presencial del año!

Al igual que en 2019, el encuentro tuvo lugar en el Hotel Pampas de Areco. Del mismo participaron 40 jóvenes gastroenterólogos que fueron parte de actividades tanto académicas como recreativas.

Los directores de Areco, Dra. Dolores Matoso y Dr. Martin Toro, coincidieron en que “lo más interesante de este encuentro fue poder generar un acercamiento entre la Sociedad y los jóvenes gastroenterólogos”.

Por su parte, la Dra. Daniela Milito, coordinadora del evento, agregó que “el objetivo de este evento fue ofrecer un ambiente de distención y entretenimiento, para actualizarnos de los temas prevalentes de la gastroenterología. Las charlas estuvieron muy buenas, los chicos participaron un montón y pusieron toda la buena onda”.

Los temas abordados durante el encuentro fueron:

  • Colangitis, CPRE y algo mas … (Dr. Fernando Giménez)
  • HDOO: VEDA, VCC, Cápsula, Entero y… (Dr. Fernando Giménez)
  • Endoscopía en Enfermedades inflamatorias intestinales. Diferentes escenarios
  • (Dr. Martín Toro)
  • Pólipos Cáncer: ¿Cómo realizar una endoscopía digestiva alta y baja de calidad y no morir en el intento? Casos clínicos con pólipos. (Dr. Lisandro Pereyra)
  • RGE: cápsula bravo. Acalasia y POEM. (Dr. Cecilio Cerisoli)
  • Inteligencia artificial: Endoscopía 2021. Calidad en endoscopía. (Dr. Leandro Steinberg)
  • Urgencias endoscópicas: Cuerpo extraño, HDA: Hemospray. (Dr. Leandro Steinberg)
  • Historias de consultorio: Manejo de la diarrea crónica: ¨el gigante invisible¨. (Dra. Daniela Milito)

“En Areco hubo una actividad académica de gran calidad. Además, el encuentro nos permitió conocer a todos los que participaron a través de actividades recreativas. Esperamos que todos los que participaron lo hayan disfrutado y quienes no estuvieron, se puedan anotar para el del próximo año” comentó la Dra. María Eugenia Oregui, Coordinadora de SAGE Joven. “Este encuentro presencial confirma y demuestra que el contacto social, el cara a cara, estimula el intercambio de opiniones y facilita la incorporación de conceptos. El ambiente descontracturado anima a los jóvenes a preguntar y participar. Los casos clínicos interactivos fueron súper interesantes porque todos se animaron a intercambiar con los docentes que estuvieron excelentes” agregó el Dr. Martín Toro. Un participante del encuentro expresó: “¡Tremendo Areco, muy muy bueno todo!. Gracias SAGE por darnos la oportunidad de participar!”. “Estuvo excelente todo. Desde las charlas, los juegos y las actividades extra. Gracias a los directores y a la Sage por dejarnos ser parte de tremendo evento. ¡La pasamos re lindo!” agregó Solange Elhelou, otra participante de Areco.