XXVIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva

Los días 28, 29 y 30 de julio se llevó a cabo el XXVIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva organizado por la Asociación de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva de El Salvador.

En este destacado encuentro del que participaron diferentes referentes y profesionales del área, estuvo presente la Dra. Sonia Niveloni, ex presidente de nuestra Sociedad.

Niveloni participó como conferencista el día 29 y desarrolló su exposición: Gluten en el celíaco y no celíaco: implicaciones clínicas y patológicas.

“Estoy muy contenta de haber formado parte de este Congreso. En mi conferencia, el punto clave fue abordar las definiciones de los trastornos relacionados con el gluten. Expuse principalmente sobre los diagnósticos diferenciales entre enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten/harinas no celíacas y alergias al gluten/harinas” comentó Niveloni. Además, expresó que “el Congreso fue muy completo y exitosos en su modo hibrido (presencial y online). Tuvo muy buena participación de los asistentes con muchas preguntas posteriores a la exposición”.