Webinar X

Las Enfermedades Inflamatorias Intestinales tienen una incidencia creciente; sin embargo, su epidemiología universal es aún desconocida. El proyecto GIVES (Global IBD Visualization of Epidemiology Studies) es una iniciativa de la Organización Mundial de EII (IOIBD) que intenta dar respuesta a este interrogante.

En términos terapéuticos, el desarrollo de nuevos fármacos para EII es incesante. En este sentido, la utilización de las drogas biológicas y otros fármacos modernos ha cambiado radicalmente el curso de estas enfermedades. Más aún, dada la naturaleza multidimensional de la respuesta inmunológica en EII, se ha sugerido la posibilidad de combinar agentes biológicos y otras modernas drogas, particularmente en aquellos casos en los que las terapias con un solo fármaco han fracasado.

SAGE tuvo el orgullo de contar para el desarrollo de estos interesantes temas con una de las expertas de mayor reconocimiento mundial, Prof. María Abreu, Directora del Crohn’s and Colitis Center de la University of Miami y Presidente del IOIBD.

Los temas desarrollados fueron:

  • Epidemiología: el mapa global de las EII. Proyecto GIVES.
  • Presente y futuro del tratamiento de las EII. Combinando drogas biológicas y nuevos fármacos.

La transmisión fue en vivo por nuestro canal de Youtube y contó con 557 espectadores en simultáneo. Si no pudiste verlo o te gustaría revivirla, podés verla en este LINK.

COORDINADORES:

Alicia Sambuelli. Hospital “Dr. C. Bonorino Udaondo”

Juan Andrés De Paula. Hospital Italiano de Buenos Aires

COORDINADOR GENERAL:

Edgardo Smecuol. Presidente SAGE