Webinar III

El conocimiento sobre los trastornos vinculados a la funcionalidad digestiva se ha incrementado recientemente de una manera notable; así, interpretar los hallazgos de la moderna Neurogastroenterología es relevante dada la elevada prevalencia de estas patologías.

Por este motivo, SAGE convocó a destacados especialistas de nuestro medio bajo la Coordinación del Dr. Jorge Olmos, Presidente de SAGE en 2019 y experto en la materia, quienes nos brindaron información actual sobre trastornos de la deglución, ERGE y sobrecrecimiento bacteriano, con un particular énfasis en las implicancias clínicas para nuestra práctica diaria.

Los temas desarrollados fueron:

  • Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico: normas de diagnóstico y manejo actuales.Julieta Argüero. Hospital Italiano de Buenos Aires. 
  • Desordenes funcionales de la deglución, Guías basadas en evidencias.María Marta Piskorz. Hospital de Clínicas de Buenos Aires. 
  • Sindrome de sobrecrecimiento bacteriano: y su impacto en los trastornos funcionales digestivos.Juan Pablo Stefanolo. Hospital de Gastroenterología «Dr. C. Bonorino Udaondo».

La transmisión fue en vivo por nuestro canal de Youtube y contó con más de 1156 espectadores en simultáneo. Si no pudiste verlo o te gustaría revivirla, podés verla en este LINK.

COMENTARIOS:

Mauricio Guzmán. Hospital San Martin de La Plata.

COORDINADOR:

Jorge Olmos. Hospital de Clínicas de Buenos Aires.