SAGE inauguró su propio centro de simulación

Con el firme propósito de seguir formando a los mejores gastroenterólogos del país, la SAGE inauguró su centro de simulación, el cual cuenta con la más alta tecnología a disposición de sus socios.

La sala está equipada con simuladores de alta y baja fidelidad, uno de ellos es el CAE EndoVR, que permite entrenamientos a través de experiencias inmersivas y simulación virtual para la adquisición de habilidades clínicas.

Gracias a esta herramienta educativa de realidad virtual, el profesional podrá mejorar su destreza táctil, contar con gráficos avanzados que representan las estructuras anatómicas con total realismo y usar una vasta biblioteca de patologías para profundizar su programa de formación endoscópica.

“El principal pilar de nuestra sociedad es la formación de gastroenterólogos, endoscopistas y la educación continua. Es por eso que estamos poniendo en marcha este proyecto desde hace tres años”, explicó el doctor Fabio Nachman, presidente de SAGE. “Hoy es posible formarse sin comprometer la integridad de las personas, podemos perfeccionar nuevas técnicas endoscópicas terapéuticas mediante la utilización de la simulación” aseguró.

Para revivir la inauguración del Centro de Simulación y conocer más detalles sobre este proyecto, visita: https://www.youtube.com/watch?v=zDFrRcmZ8vk&t=739s