Julio Bai asume como Director de la Escuela de Graduados de la SAGE

La Sociedad Argentina de Gastroenterología felicita al Dr. Julio Bai por su designación como nuevo Director de la Escuela de Graduados de la SAGE.

Nacido en Lanús en 1948, se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires en 1970, obteniendo su título de Gastroenterología en el Curso Superior ofrecido por la Sociedad Argentina de Gastroenterología, lo que determinó su incorporación al «Hospital de Gastroenterología de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonorino Udaondo”, centro de referencia nacional y regional.

Más allá de una intensa actividad de asistencia, el profesor Bai desarrolló una gran tarea docente como profesor en la formación de recursos humanos y creación de grupos de trabajo.

La investigación fue uno de los principales objetivos de su vida profesional. Su interés en las enfermedades del intestino delgado lo llevó a la formación de un grupo de trabajo dedicado principalmente al estudio de los síndromes de malabsorción, especialmente a un mayor conocimiento de la enfermedad celíaca. Este grupo, bajo su liderazgo, desarrolló diferentes líneas de trabajo que lo llevaron a ser reconocido a nivel nacional e internacional.

Bai presentó más de 200 resúmenes en reuniones nacionales e internacionales y publicó más de 130 artículos en las revistas de Gastroenterología más prestigiosas.

Fue distinguido orador en numerosos eventos científicos en Argentina, América Latina y en todo el mundo. Cuenta con más de 80 cursos y simposios de postgrado y fue presidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología (1993-1994), presidente del Congreso Argentino de Gastroenterología (2000) y del Congreso Panamericano de Gastroenterología (2014).

Además, fue designado Maestro de la Gastroenterología por la World Gastroenterology Organisation (WGO) por su arduo trabajo como miembro del Comité de Pautas Globales de la WGO y presidente de las Pautas para la Enfermedad Celíaca de la WGO.

Actualmente se desempeña como consultor de la sección de intestino delgado del «Hospital C. Bonorino Udaondo» continuando la producción de trabajos de notable calidad científica.

Felicitamos nuevamente al Dr. Bai por su designación, y le auguramos el mayor de los éxitos en la formación de los futuros profesionales de la Sociedad Argentina de Gastroenterología.