Webinar – Parasitosis intestinales: no es solo un tema de niños

Si bien las parasitosis intestinales son muy frecuentes en niños, no se trata de una afección exclusiva de la población pediátrica sino que también impacta en individuos adultos. Se trata de un singular problema de Salud Pública, de elevada prevalencia en nuestro país y cuya repercusión clínica es variable, desde formas leves hasta situaciones de mayor compromiso, particularmente en el área nutricional.

Desde SAGE, junto al Comité de Gastroenterología de la Sociedad Argentina de Pediatría, se organizó una Webinar en la que destacados especialistas dieron a conocer los principales conceptos epidemiológicos, clínicos, diagnósticos y terapéuticas de estas patologías.

DISERTANTES:

  • Alejandro Gouman, Jefe del Servicio de Gastroenterología del Htal. Pediátrico Avelino Castelan (Chaco) y Gastroenterólogo y hepatólogo pediatra del Hospital Pediátrico Juan Pablo II (Corrientes).
  • Jaime Altcheh , Jefe del Servicio Parasitología, Htal. de Niños Ricardo Gutiérrez, Investigador CONICET y Vicedirector Instituto Multidisciplinario de Investigación en Patologías Pediátrica, IMIPP-CONICET-GCBA.
  • Lucio González. Gastroenterólogo infantil, Endoscopista Digestivo y Docente UBA-USAL

La transmisión fue en vivo por nuestro canal de Youtube y contó con 263 espectadores en simultáneo.

COORDINADORES:

  • Dr. Gonzalo Ortiz, Gastroenterólogo Pediatra del Hospital «Alejandro Posadas» y Secretario del Comité Nacional de Gastroenterología (SAP)
  • Dr. Edgardo Smecuol, Gastroenterólogo del Hospital “C. Bonorino Udaondo” y Ex – Presidente SAGE.