SAGE invita a la 3era Caminata para Concientizar sobre la Prevención del Cáncer Colorrectal

El sábado 23 de marzo, a partir de las 12hs se realizará en el Parque Centenario la tercera edición de la Caminata para concientizar sobre la prevención del cáncer colorrectal. El evento contará con la presencia de un colon gigante y especialistas explicando los puntos clave de prevención

«La prevención es la mejor herramienta que tenemos contra el cáncer de colon. Participar en esta caminata es un paso importante para concientizarnos sobre la importancia de cuidar nuestra salud intestinal. Conocer los factores de riesgo y adoptar hábitos de vida saludables puede marcar la diferencia en la prevención de esta enfermedad” señaló Dr. Marcelo Thomé, presidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología -SAGE-, una de las entidades organizadoras del evento. El evento se realiza en el marco del mes azul de prevención del cáncer colorrectal y en la antesala del 31 de marzo, Día Mundial Contra el Cáncer de Colon.

Además de la Caminata de prevención, la acción contará con el espectacular colon gigante inflable que los visitantes podrán recorrer de forma gratuita y recibir información sobre la prevención del cáncer de colorrectal.

El punto de encuentro es en Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal, en el Parque Centenario.