SAGE frente a los recientes acontecimientos de nuestra especialidad

La Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE) se ve en la necesidad de reivindicar la práctica profesional de nuestra especialidad y enfatizar la utilidad de la endoscopía como método de prevención, diagnóstico y tratamiento, ante la liviandad de ciertos juicios que vienen emitiéndose en medios de comunicación masiva en torno al caso Pérez Volpin, cuyas circunstancias fueran extraordinarias y con consecuencias que lamentamos sinceramente.

Expresamos nuestro profundo descontento por la irresponsabilidad con la que se emiten tales juicios, que afectan la salud y la confianza en la relación con nuestros pacientes. Además, vemos con preocupación la puesta en duda de la seguridad de métodos que llevan más de 30 años de evolución y que si bien no están exentos de riesgos, vienen mejorando en forma constante tanto en el mundo, como en nuestro país, ayudando a prevenir el cáncer digestivo en la población.

Desde su fundación, son pilares y objetivos fundamentales de la SAGE la educación y formación continua de nuestros socios, procurando con ello mejorar la calidad y condiciones de atención de los pacientes, dentro de un marco de respeto y cuidado. Estamos convencidos de que ese es el camino adecuado; por ello, continuaremos trabajando junto al Estado y a las demás Sociedades Científicas para favorecer las buenas prácticas en la Gastroenterología y mejorar el vínculo de nuestros profesionales con la Sociedad.