Queremos expresar nuestra preocupación ante los contenidos recientemente difundidos en medios masivos sobre el llamado “reseteo intestinal”
Los Presidentes que representamos a las Sociedades abajo firmantes expresamos preocupación sobre los contenidos recientemente difundidos en medios masivos de comunicación sobre el «reseteo intestinal».
Es fundamental recordar que los métodos y tratamientos que no están probados científicamente pueden resultar perjudiciales para la salud. Además, síntomas considerados leves pueden ser indicativos de enfermedades más graves, por lo que es crucial realizar un diagnóstico preciso y oportuno.
Por ello, sostenemos firmemente que los «tratamientos alternativos» conllevan riesgos que no deberían ser afrontados sin un diagnóstico responsable y preciso.
Nuestras Sociedades científicas están integradas por cientos de profesionales idóneos en todo el país a quienes pueden consultar los pacientes para su atención médica. Por otro lado, trabajamos incansablemente para que nuestros médicos especialistas tengan acceso a formación continua de calidad. Recurrir a profesionales con los avales correspondientes es una forma segura de encontrar la solución a los problemas de salud digestiva.
Recuerde: la salud es un derecho, y la información científica es la mejor herramienta para protegerla.
