Inicio noviembre de 2022, finalización septiembre de 2023
El objetivo general es el proporcionar protocolos de actuación conjunta, consensuados entre médicos de familia y gastroenterólogos, acerca de las patologías más prevalentes en el aparato digestivo.
Dirigido a especialistas en aparato digestivo y atención primaria, así como médicos en formación en dichas especialidades.
DATOS DEL CURSO
Los trastornos del aparato digestivo constituyen un conjunto de procesos que presentan una alta prevalencia y una elevada morbimortalidad; son motivo frecuente de consulta en Atención Primaria (AP) y el médico de familia desempeña un papel central en su manejo y tratamiento. Por ello, es importante ofrecer una formación estructurada, aplicable en la práctica diaria y que ayude en el manejo óptimo de la patología digestiva. El curso está estructurado en diversos bloques en los que se tratan: los principales conceptos sobre la anamnesis y exploración física, la patología digestiva del tracto digestivo superior, la patología digestiva del tracto digestivo inferior, las enfermedades hepatobiliares y biliopancreáticas más comunes, y finalmente un apartado sobre nutrición.